+56 9 9718 6566 / +56 2 2548 6019 / info@ltc.cl

Residencial

residencial-desinfeccion-y-purificacion-agua-luz-UV

Pequeños y medianos asentamientos humanos utilizan fuentes de agua propias y para ellos la calidad y seguridad de este elemento es esencial. Estas pequeñas cantidades de agua también pueden ser desinfectadas de forma respetuosa del medio ambiente y utilizando la tecnología de forma eficaz. El uso de agua de lluvia o la reutilización de las aguas residuales es también posible con la desinfección UV.

Los organismos microscópicos que se encuentran en la naturaleza se resume con el término «microorganismos». Ellas se cuentan todas las bacterias, virus, hongos o parásitos. El método más eficaz para la prestación de estos organismos es mediante la desinfección con luz ultravioleta. La gran ventaja de la luz UV en comparación con otras técnicas es en la forma respetuosa del medio ambiente en el que trabaja.

La luz ultravioleta desinfecta sin productos químicos

El uso de cloro y otras sustancias químicas para la desinfección de agua potable puede implicar desventajas relacionadas con la salud y ecológicas debido a la formación de subproductos químicos.

La desinfección con luz UV funciona mejor: Los microorganismos son inactivados por una reacción fotoquímica entre la radiación UV-C y el portador de información genética (ADN) del patógeno en cuestión de segundos. El patógeno puede multiplicarse y ya no muere. Dado que esta es una técnica puramente físico, los tipos de patógenos no pueden también ser resistentes a la radiación UV.

Incorporado en el suministro de agua para uso doméstico, los equipos de desinfección UV protegen la circulación de agua contra los microorganismos. Cuando el agua potable se obtiene de pozos o manantiales propios, por ejemplo, la desinfección mediante luz UV puede ser imprescindible.




Mejorar la calidad del agua potable local

Las empresas locales de servicios públicos de agua utilizan diferentes métodos para la desinfección de agua potable, incluyendo la luz UV y cloro. Sin embargo, la contaminación puede volver a ocurrir en la red de distribución de agua, en particular en el caso de una infraestructura insuficiente. Para compensar, se añade cloro al agua potable en muchas regiones, lo que conduce a la formación de cloro subproductos tales como cloraminas.

La Desinfección UV funciona como un guardia de seguridad en el suministro de agua potable a la casa. Cualquier microorganismo resistente al cloro que puede estar en ella son destruidos por la luz UV en el agua.